La Audiencia juzga seis casos de abusos a menores, tres cometidos por padres
Las secciones penales de la Audiencia Provincial de Valencia juzgan la próxima semana siete casos de abusos sexuales, seis de ellos cometidos sobre menores de edad y tres por parte de los padres de las víctimas.
El martes en la Sección Primera se juzga a un hombre acusado de abusar sexualmente durante años de la hija, menor de edad, de su compañera sentimental; unos hechos por los que se enfrenta a 5 años y medio de prisión.
Ese mismo día en la Sección Segunda se juzga a otro hombre acusado de masturbarse delante de su hija cuando ésta tenía entre 4 o 5 años, mostrarle películas pornográficas, cuando tenía 6 años, y abusar sexualmente de ella cuando cumplió los 13. El fiscal pide una condena de 7 años y 9 meses de prisión.
Tras este juicio, la misma Sección tiene previsto celebrar un juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija, menor de edad, durante el invierno de 2013 en la vivienda familiar. El procesado se enfrenta a una posible condena de 4 años y 9 meses de prisión.
También el martes, día 28 de marzo, se juzgará a un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre la sobrina de su pareja sentimental, para el que se pide una condena de 6 años.
Igualmente, ese mismo día en la Sección Cuarta se juzgará a un hombre acusado de violar a una joven, de 16 años en el momento de los hechos, a la que había conocido a través de una amiga en común. La Fiscalía solicita una pena de prisión de 9 años.
El miércoles en la Sección Tercera se juzga a un hombre al que la Fiscalía acusa de un delito de abuso sexual. Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2021 cuando procesado y víctima mantenían relaciones sexuales y el acusado sometió a la mujer a una práctica sexual a la que ella se había opuesto inicialmente.
El jueves se verá el caso de un hombre al que acusa de besar y someter a tocamientos en sus partes íntimas a su hija, menor de edad. El procesado se enfrenta a 5 años de prisión.
Además de estos casos de abusos sexuales, el miércoles en la Sección Tercera se enjuiciará a un hombre que, por un supuesto delito de odio, se enfrenta a una posible condena de 8 meses de prisión.
La Fiscalía le acusa de haber dado una patada a la mochila de la víctima, que estaba apoyada sobre una pared, y de dejar que su perro orinara sobre la misma, a la vez que le decía a la niña, de diez años, que era ‘mala’ y ‘tonta’.
Según añade la Fiscalía, el encausado increpaba habitualmente a la familia de la menor por motivos racistas con expresiones del tipo ‘moro de mierda, vete a tu país’.
Por último, el jueves en la Sección Cuarta se juzga a dos hombres acusados de introducir en el puerto de Valencia un cargamento de 297 kilos de cocaína procedente de Río de Janeiro. Los procesados podrían ser condenados a 8 años. EFE