Ortí: «Garantizo en Xirivella un gobierno de centro, estable y sensato»
Enrique, ¿por qué alguien que no le ha votado nunca debería hacerlo?
En primer lugar, por los resultados. En cuatro años y en plena crisis hemos sido capaces de solucionar problemas históricos de Xirivella como la eliminación del STOP de Feycu, la ampliación del Centro de Salud, la conexión en tren con el centro de Valencia o la insonorización de 1500 viviendas afectadas por el ruido de aviones. Y en segundo lugar, porque me comprometo a garantizar un gobierno de centro, serio, estable y sensato.
¿Por qué quiere continuar siendo alcalde de Xirivella?
Porque quiero convertir a Xirivella en un municipio de referencia de la comarca. Tengo la convicción de que Xirivella tiene mucho que ofrecer, especialmente en calidad de vida.
¿Cuál es el perfil de su candidatura?
Hay una renovación del 50% y los integrantes de la candidatura son vecinos y vecinas de todos los barrios y edades, con vocación de servicio público y con ganas e ilusión de trabajar.
Enumere 3 propuestas concretas que, si es alcalde, pondrá en marcha el 25-M.
Exigir que se desvíe el tráfico aéreo nocturno que pasa por Xirivella; dar 600 euros a los autónomos y PYMES del municipio que realicen contratos de carácter indefinido a desempleados durante el primer año, y dar ayudas para material escolar a todos los estudiantes empadronados en Xirivella, independientemente de si el centro en el que cursen sus estudios está en Xirivella o no. Estas son tres propuestas novedosas pero no quiero dejar pasar por alto la implantación del Bono10, que es algo en lo que hemos trabajado esta legislatura y que ahora está preparándose en la Conselleria el convenio para ponerlo en marcha.
¿Cómo van todas las obras que están ejecutándose en la localidad?
Las obras de eliminación del STOP de Feycu y el nuevo carril exclusivo de salida de Xirivella en dirección Valencia estarán finalizadas este verano. Las obras del centro de Salud también avanzan según lo previsto. El plazo de ejecución es de 18 meses y consiste en la construcción de un edificio justo al lado del actual y que estarán unidos para albergar un mayor número de consultas y dependencias, que supondrán un mejor servicio sanitario al ciudadano.
¿Le preocupa la irrupción de nuevos partidos?
No, creo que es bueno que existan alternativas. Lo que me preocupa es la desafección política. Entiendo que pueda haber gente desencantada de la política aunque hay partidos de reciente creación a los que les pesa más el afán de revancha que la aportación de propuestas y mensajes constructivos. Parece que están más centrados en derribar que en construir.
Oiga, ¿usted reniega de las siglas de su partido?
No reniego de mi partido, reniego de los corruptos y de los que se han aprovechado de las siglas para sacar beneficio propio olvidándose de su obligación de trabajar por los ciudadanos y por la defensa del interés público. Los partidos no son corruptos; corruptas son las personas.
¿Mejorará resultados electorales?
No lo sé. Pienso que el trabajo realizado durante esta legislatura va a ser valorado por los ciudadanos y que volverán a darnos su confianza para que sigamos gobernando y dando continuidad al trabajo de mejora de Xirivella. Tenemos muchos proyectos que han arrancado durante la presente legislatura y que concluirán en la próxima. Siempre hemos tenido un proyecto de gobierno a largo plazo.