Alboraya celebra el Combregar d’Impedits y la Procesión de San Vicente

Alboraya ha celebrado hoy, día no festivo día no festivo en la localidad, debido a que se pasó al 675 aniversario del Miracle dels Peixets, el 29 de mayo) el Combregar del Impedits y la Procesión de San Vicente.

La primera, organizada por la Iglesia, es un recorrido que se realiza para llevar la Iglesia a personas que no pueden acudir presencialmente a las misas de esta entidad. Se realiza una vez al año en el núcleo tradicional de Alboraya y normalmente son personas muy mayores y con problemas de movilidad. Las autoridades locales participan en el acto, entre los que se incluye el alcalde, Miguel Chavarría, y la Corporación Municipal, así como la Societat Musical d’Alboraia.

 

Por otro lado, la procesión, rganizada por los clavarios de San Vicente, que han llevado a cabo esta tradicional procesión con su imagen por las calles del casco histórico, partiendo desde la Iglesia Asunción de Nuestra Señora. Realizan también una parada frente al mosaico de su imagen, ubicado en la calle Tavernes Blanques, antigua calle Sant Vicent Ferrer. El alcalde, Miguel Chavarría, y la concejala de Cultura Festiva, Susana Cazorla, han acompañado a los vecinos y vecinas a disfrutar del acto, así como también ha participado la colla de Tabal i Dolçaina de la Societat Musical d’Alboraia.