Massanassa celebra el medio año de moros y cristianos y el cambio de Capitanía
Massanassa ha vuelto a vivir este pasado fin de semana la celebración del medio año de moros y cristianos y el cambio de Capitanía, inundando las calles de música y disfrute haciendo partícipe a toda la población.
La programación del medio año inició con el desfile de moros y cristianos el sábado 22 de abril, junto a sus dos comparsas moras, Filà Ibn Al-Abbar y Filà Manzil Nasr, y sus dos cristianas, Filà Les Forquetes y Filà Cristiana El Cid. Un acto que estuvo acompañado con las melodías de la Banda de Música del Centro Instructivo y Musical de Massanassa.
El desfile finalizó en la plaza Escoles Velles para realizar el cambio de Capitanía del capitán moro de la Filà Ibn Al-Abbar, Eugeni Sanchis, al capitán cristiano de la Filà Les Forquetes, José Comes, y a su abanderada, Eva. El alcalde de Massanassa, Paco Comes, en nombre de la corporación municipal, felicitó a Eugeni por su labor realizada durante su capitanía (2020-2022) y dio la enhorabuena al nuevo capitán, deseándole una capitanía que “de seguro hará disfrutar a todo el vecindario”. Unas palabras a las que también se unió Eugeni y el presidente de la intercomparsa, Rafa Català, donde además aprovechó para invitar a toda la población a las actividades programadas para el fin de semana, “un fin de semana lleno de fiesta y alegría”.
“El Ayuntamiento de Massanassa quiere ser uno más para que esta fiesta, que es tradición, continúe. Los pueblos sin fiestas ni tradiciones, no son pueblos. Doy las gracias a todas aquellas personas que lo hacéis posible, y a los y las músicas que nos acompañan en cada acto y actividades”, expresó el alcalde.
Esta jornada festiva finalizó por la noche con una discomóvil en la plaza Escoles Velles para toda la población, dando por concluido un día intenso de celebración que sirvió de bienvenida a un nuevo ciclo y de cuenta atrás para vivir las fiestas de Massanassa y su Gran Entrada de Moros y Cristianos. Uno de los eventos señalados del calendario y más multitudinarios de la localidad.
El domingo 23 de abril, la celebración del medio año de moros y cristianos siguió con la primera gincana fotográfica con móvil por la calle. Una actividad organizada por la intercomparsa donde, por equipos de mínimo dos personas, los y las participantes concursaban por realizar las mejores fotografías a cuatro localizaciones: la plaza del ayuntamiento, la plaza País Valencià, el polideportivo municipal y el Colegio San José y San Andrés. Los tres premios fueron otorgados por el Ayuntamiento de Massanassa y estos fueron: una cámara deportiva Go, auriculares inalámbricos y un Echo Dot.