La horchata artesanal, presente en el Gran Fondo València con ‘Alboraia Turisme’
Alboraya ha participado en la prueba ciclodeportiva por excelencia en la Comunitat Valenciana, el Gran Fondo València by Santander, que ha llenado la ciudad del Turia de ciclismo y pasión por el deporte. Más de 3.000 deportistas han participado en la XVIII edición de esta competición, lo que convierte el evento en todo un escaparate para la horchata artesanal, directa del Club de Producto ‘Alboraya – Artesanos de la Horchata’.
El acto de presentación de la prueba se ha llevado a cabo el pasado sábado, 29 de abril, en la Marina de València, un emblemático lugar que contó con la presencia de Alejandro Valverde y Javier Gómez Noya, leyendas del deporte. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; la concejala de Turismo, Raquel Casares; y la concejala de Deportes, Zeudy Estal, también estuvieron presentes, compartiendo escena con el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; y otras personalidades políticas.
Durante el encuentro, ‘Alboraia Turisme’ dispuso un estand en la entrada del evento, recibiendo a todas las personalidades que acudieron durante la mañana a la presentación y a todas las personas participantes que recogieron su dorsal durante la tarde. En todo momento, se repartió horchata artesanal y fartons, en un espacio original para sentarse y disfrutar de la bebida mientras se podía echar un vistazo a los principales atractivos del municipio.
Una prueba referente que pasó por La Patacona
El domingo, 30 de abril, se ha realizado la prueba, que a su paso entró por La Patacona. Como resultado, el Bala ha completado los 190 km de la prueba en primer lugar, mientras que Javier Gómez Noya ha superado el desafío de 105 km, siendo el primer ciclista en cruzar la línea de meta de su distancia.
Tras completar el único Gran Fondo europeo con entrada y salida a una gran ciudad, en La Marina de València les esperaba su medalla grabada y una rica paella para recuperar energías y celebrar el desafío superado. Además, los participantes han podido intercambiar opiniones con sus ídolos, hacerse fotografías y comentar lo vivido en una jornada muy especial para los amantes de la bici. Con el reconocimiento a los mejores tiempos de cada distancia se ha cerrado un fin de semana de ciclismo y diversión en València.