El PSOE de Albal solicita que se coloque la bandera del orgullo en el balcón
El artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Así mismo, nuestra Constitución Española declara en su artículo 9.2 el deber de los poderes públicos de promover las condiciones porque la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.
Además, en su artículo 10 fija la inviolabilidad de la dignidad de la persona, de sus derechos y del libre desarrollo de la personalidad. Y en su artículo 14 establece la igualdad de todos los españoles ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
En la Comunidad Valenciana la lucha contra la discriminación que sufren las personas LGTBI es un mandato que viene establecido en la Ley 23/2018, de igualdad de las personas LGTBI, y prevé tal como señala nuestro Estatuto de Autonomía el deber de los poderes públicos de velar por la protección y el respecto de los derechos y deberes que reconoce la Constitución Española.
El respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias, por lo cual el PSPV-PSOE de Albal bajo un orgullo crítico, reclama la defensa de los derechos de las personas LGTBI, para que puedan nacer, crecer, desarrollarse, vivir y por supuesto, amar en libertad.
Es tiempo de desterrar la discriminación, y en su lugar abrazar las diferencias, y fomentar la diversidad a través del respeto y la dignidad humana.
Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento de Albal que se cuelgue la bandera del orgullo en el balcón de nuestro Ayuntamiento como sinónimo de libertad, democracia y lucha por la igualdad, mostrando así el compromiso del Ayuntamiento de Albal con el respecto de los derechos fundamentales de las personas LGTBI.