Detenido en Alboraya un hombre buscado por las autoridades alemanas por tráfico de drogas
La Policía Nacional ha detenido en Alboraya (Valencia) a un hombre de 24 años de origen albanés sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención a petición de Alemania por varios delitos de tráfico de drogas cuyas condenas podrían ascender hasta a 15 años de prisión.
El grupo de crimen organizado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana llevó a cabo una investigación encaminada a la localización de un fugitivo internacional que se encontraba en paradero desconocido.
Según la investigación, esta persona habría residido en varios municipios de Valencia junto a su pareja y su hija adoptando un estilo de vida discreto con escasas salidas a la calle, la mayoría de ellas de madrugada.
Debido a la peligrosidad del reclamado, se contó con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, que diseñaron un operativo con el fin de practicar una segura y rápida detención.
Con esta intervención policial, el grupo de crimen organizado de esta Jefatura suma ya 15 participaciones en detenciones de fugitivos reclamados a nivel internacional.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites de entrega a las autoridades alemanas. EFE.