Un total de 656 niños y niñas están disfrutando de las diferentes Escuelas de Verano ofertadas por el Ayuntamiento de Burjassot
Con julio a punto de cumplir su primera semana, la población infantil de Burjassot lleva días pasándolo en grande. Un total de 656 niños y niñas están disfrutando de las diferentes opciones de Escuelas de Verano que el Ayuntamiento de Burjassot ha ofertado para el verano de 2023: la Escuela de Verano Multideporte Conciliem amb l’esport, la Escuela de Verano y Summer School de la Casa de Cultura, Soc Estiu en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y la Pequeteca de Verano, en el Centro Social Ausiàs March.
El alcalde de Burjassot, Rafa García y las concejalas y concejales responsables de las diferentes áreas que gestionan estas opciones de ocio veraniego para los más pequeños de las familias del municipio han realizado una ronda de visitas por los diferentes emplazamientos e instalaciones donde se están desarrollando las Escuelas de Verano. “Este año, nuestro principal objetivo ha sido cubrir las necesidades de conciliación del mayor número posible de familias, en un mes en que los niños y niñas ya están disfrutando de sus vacaciones y sus padres, madres y tutores precisan de opciones de ocio y tiempo libre para sus hijos e hijas. Hemos logrado ofertar cuatro proyectos diferentes, con incidencia en el deporte, en la cultura y los idiomas, o desde nuestros Servicios Sociales, opciones de comedor y horarios especiales, etc…con un total de 656 plazas ofertadas, pero con un denominador común: conseguir que nuestros pequeños disfruten y conseguir que sus padres y tutores concilien de la manera más cómoda para todos y todas”, ha declarado el alcalde.
La Escuela de Verano Multideporte Conciliem amb l’esport, gratuita y gestionada desde la concejalía de Igualdad y Feminismo, ha registrado un total de 366 niños y niñas y se está desarrollando, desde el pasado 26 de junio, en el Polideportivo Municipal. Por su parte, y con gran arraigo en el municipio desde hace más de veinte años, de la Escuela de Verano y la Summer School de la Casa de Cultura, están disfrutando 150 niños y niñas.
La Escuela de Verano Soc Estiu, también gratuita y organizada desde el Centro Socioeducativo Díaz-Pintado atiende, durante los meses de julio y agosto, a 75 menores, niños y niñas que durante el año son atendidos por los diferentes programas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, mientras que la Pequeteca del Centro Social Ausiàs March también ofrece su propia opción de Escuela de Verano con una oferta de 65 plazas.