Aparecen muertos gatos en Massamagrell tras recibir amenazas las voluntarias de la colonia
Un total de seis gatos han aparecido muertos, tres han desaparecido y dos están en estado crítico. Solo uno está en buen estado. La colonia de gatos ubicada en la plaza Padre Laureano de Massamagrell estaba formada por doce gatos.
Voluntarias de la asociación Massamagats, que llevan 20 colonias de gatos en la población desde el 2020, han denunciado lo ocurrido en una de sus colonias. “Han envenenado una colonia entera de gatos en la plaza Padre Laureano de los cuales solo han podido sobrevivir dos que, por suerte, fue los que menos comieron”.
El periódico El Meridiano ha hablado con la asociación, “hemos denunciado los hechos tanto en la Guardia Civil como en el Ayuntamiento”. Según explican, esta situación se ha producido después de que “algunos vecinos del barrio hayan amenazado a las voluntarias que cuidan de la colonia por alimentar a los gatos”.
Según han explicado, “desde la asociación esterilizamos a los gatos para que no se reproduzcan y les damos alimento para que vivan dignamente. Lo que ha ocurrido es indignante y parece ser que no es la primera vez que atacan a los gatos, ya que uno de ellos que estaba agonizando, al llevarlo al veterinario, nos dijo que tenía un perdigón en el cuerpo desde hacía tiempo”.
La asociación explica que “no nos vamos a quedar calladas, vamos a llegar hasta el final en la denuncia de estos hechos”.
Los gatos muertos tenían en su mayoría 6 meses.