El comercio de Paterna y la gastronomía, protagonistas del primer fin de semana de junio
El primer fin de semana de junio vuelve a Paterna uno de los eventos más esperados por los ciudadanos, la Feria Comercial y Gastronómica, en la que más de cincuenta establecimientos saldrán a la calle para acercar a los vecinos la amplia oferta comercial y de hostelería que existe en el municipio. Organizada por el Ayuntamiento de Paterna con la colaboración de las principales asociaciones de comerciantes, la Feria se ha convertido en un punto de encuentro no solo para las compras, sino también para la degustación gastronómica y el ocio al aire libre.
Durante tres días, los visitantes podrán disfrutar de las actividades y sorpresas que los comercios han preparado para esta nueva edición. Clases de zumba o tai-chi, talleres de maquillaje y peluquería, demostraciones de decoración de tartas, actuaciones musicales y de danza del vientre, clases de manualidades y decoración de muebles e incluso firma de libros y charlas sobre la salud. También los más pequeños podrán divertirse con juegos infantiles, concursos de dibujo, manualidades, pintacaras y hasta un peque disco que se celebrará el domingo en el escenario principal. Además, a todas las actividades programadas, hay que añadir la amplia oferta gastronómica que ofrecerán los bares y restaurantes del municipio y los sorteos especiales que tendrán lugar durante la Feria.
Concurso fotográfico es #TempsDeFira.
Este año como novedad, tendrá lugar un concurso fotográfico organizado por las asociaciones de comerciantes PUC (Paterna Unió de Comerç), MultiPaterna y la Asociación de jóvenes comerciantes del Mercado Municipal. Los participantes optarán a un premio de 300 euros para gastar en los comercios del municipio, al compartir en la red social ViuPaterna sus instantáneas de la Feria bajo la etiqueta #TempsDeFira.
Desde la Concejalía de Comercio señalan que el concurso cumple con un doble objetivo. Por un lado, “favorecer las relaciones entre los vecinos y los comercios, fomentando el consumo local, un consumo sostenible que favorece la economía del municipio”. Y por otro lado,” reforzar el uso de las nuevas tecnologías como un medio en el que dar mayor visibilidad al tejido comercial y hostelero de Paterna y que cada vez está más presente en las diferentes campañas que se realizan desde Comercio”.