Cierran cinco playas de El Puig y dos de la Pobla de Farnals por la aparición de una «sustancia blanca granulosa“
En la orilla de la playa de Massamagrell, donde está prohibido el baño, se llenaba hace el jueves por la tarde de una sustancia blanca granulosa. En el día de hoy (viernes) esa sustancia ha llegado a las playas del Puig.
El Ayuntamiento del Puig ha informado que «esta situación nos ha llevado a tomar medidas preventivas para garantizar vuestra seguridad y bienestar en nuestras playas. Por este motivo, se izó la bandera roja en las siguientes playas: Medicalia, Puig Val – Play Puig, Antiguo Barrio de Pescadores y Els Plans».
Además, desde el Ayuntamiento ha informado de que «nos hemos puesto en contacto con el 112, Marítimo, Conselleria y Aguas de Valencia para que tomen una muestra y la analicen con la mayor celeridad posible. Entendemos que esta decisión puede ser una incomodidad para los amantes de nuestras playas, pero la seguridad de todos es nuestra prioridad. Mientras se realizan las investigaciones pertinentes, las playas afectadas permanecerán cerradas temporalmente, siguiendo las recomendaciones de los expertos».
Por lo que respecta a la playa Norte de La Pobla de Farnals ayer viernes la mancha también se podía ver, pero no afectó a la zona de baño (como sí ocurrió en las playas de El Puig y Massamagrell), se quedó tras las boyas, por lo que la playa estuvo abierta al baño. Esta mañana (sábado) el alcalde de la población, Enric Palanca, ha explicado a El Meridiano que a las 10h, momento de entrada del servicio de socorrismo, se volvería a valorar la situación y se comprobaría si la mancha afecta o no a la zona de baño. También se cogerían muestras del agua.
Tras todas las comprobaciones y valoraciones pertinentes se ha procedido a izar la bandera roja en las dos playas de la Pobla de Farnals.