Alfafar pone en marcha una nueva edición de «Més vida als anys»
L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Mayores, ha puesto en marcha una nueva edición de «Més vida als anys», un programa de Envejecimiento Activo que ofrece la posibilidad a las personas mayores del municipio de conjugar la actividad física, la salud mental y las relaciones personales con talleres que van desde disciplinas físicas o artísticas a las capacidades cognitivas.
Durante esta semana y hasta el 11 de agosto, se ha abierto el primer plazo de inscripción en l’Ajuntament d’Alfafar los lunes, miércoles y jueves de 10:30 a 13:30 y los martes y viernes en el SAC del Barrio Orba en el mismo horario. Como en ediciones anteriores, los talleres tendrán un coste de 10 euros y contarán con un número de plazas limitado. El segundo periodo de inscripción será del 4 al 29 de septiembre en el mismo horario.
Taichi, informática, costura, gimnasia de mantenimiento, pintura en tela, bailes latinos, memoria, canto grupal o taller de lectura son algunas de las actividades programadas en esta edición.
Además, el programa ofrece charlas temáticas sobre seguridad (robos, estafas…), salud o trámites administrativos (pensión, herencia…) que tendrán lugar en los centros de mayores del Casco Antiguo y del Barrio Orba. «Més vida als anys» oferta una docena de talleres que se llevarán a cabo desde el mes de octubre al mes de junio.
Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar explica que «para nosotros es primordial el cuidado de las personas y es por ello que desde el Ayuntamiento iniciamos estos proyectos pensando en la ciudadanía de Alfafar y en sus necesidades».
Por su parte, Fina Carreño, concejala de Mayores asegura que «esta iniciativa está pensada para ofrecer a nuestros mayores alternativas de ocio, teniendo en cuenta tanto su salud mental como física».
«Mes vida als anys» es una iniciativa anual que se suma a las diferentes actuaciones que lleva a cabo l’Ajuntament d’Alfafar a través de su concejalía de Mayores para potenciar el Envejecimiento activo. Este programa pone a disposición de la población más mayor del municipio actividades que le permitan mantener y seguir desarrollando sus capacidades físicas, intelectuales y sociales.