La Guardia Civil descarta que el objeto hallado en La Pobla de Farnals sea munición de guerra

Durante el día de ayer un equipo especialista de la Guardia Civil acudió a la playa de La Pobla de Farnals para inspeccionar un objeto hallado por un buceador y sobre el que se tenían dudas de que se pudiera tratar de algún tipo de munición de la Guerra Civil.

 

Tras la inspección, el alcalde de la población, Enric Palanca, informaba que se trataba de una falsa alarma. “Un equipo especialista de la Guardia Civil ha inspeccionado el objeto que un buceador encontró en la escollera del puerto deportivo de La Pobla de Farnals. La conclusión es que no se trata de ningún tipo de munición de guerra, ni se trata de un objeto que ponga en peligro la seguridad de las personas o el medio ambiente”.

 

Según explica Palanca, “como es conocido, el litoral valenciano fue bombardeado por aire y por mar durante la Guerra Civil a partir sobre todo de 1938 hasta el final del conflicto. Son todavía habituales los hallazgos de munición sin detonar”, por eso tras el hallazgo se notificó a la Guardia Civil quien no tardó en inspeccionar la zona.