Alaquàs comienza hoy la celebración de sus Fiestas Mayores
Las Fiestas Mayores de Alaquàs se inician hoy viernes 25 de agosto a las 23 horas con un Correfocs a cargo de la Pandilla de Demonios de Alaquàs y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de los Festeros y Festeras 2023.
Como novedades este año, los conciertos y discomóviles se trasladan al nuevo recinto ferial ubicado en el aparcamiento del Terç con capacidad de 4.000 personas. También cambia la ubicación de la Cordà infantil que se realizará frente a la Iglesia del Olivar. Para los más jóvenes habrá macro discomóvil y Pool Party. También el municipio acoge una exposición sobre la pirotécnica con artículos y elementos de la Cordà de Alaquàs.
A los actos lúdicos, festivos y culturales se suman los religiosos. Una extensa programación festiva donde, como ha explicado el alcalde de Alaquàs, Toni Saura “los colectivos son fundamentales en la realización de las fiestas. Nuestras fiestas mayores son participativas y el papel de los colectivos es fundamental”.
Estas palabras las ha pronunciado hoy el alcalde en el Castell de Alaquàs que esta mañana ha acogido la presentación y rueda de prensa de las Fiestas Mayores de Alaquàs 2023. El acto también ha contado con la presencia de la Concejala de Fiestas, Sandra Conde; la Concejala de Bienestar Social, Elena Solís; el Concejal de Cultura, Fran Evangelista; el Concejal de Juventud, Javi Antúnez, y una representación de todas las clavarías y colectivos festeros que protagonizarán estos días y que han trabajado con el Ayuntamiento de Alaquàs en su organización.
Durante el acto han participado els Amics i Amigues del Cant de la Carxofa, las clavariesas de la Mare de Deu dels Dolors, que han confirmado pese a sus intentos que un año más la Virgen no saldrá en la procesión; los clavarios de Sant Miquel, la cofradía de la Mare de Déu del Olivar, la cofradía de la Santísima Creu, los Moros y Cristianos, Junta Central de Peñas, i Els Amics i Amigues de la Cordà, que adelantaron que, con motivo del 20 aniversario de su asociación, han iniciado los trámites para que la Cordà de Alaquàs sea declarada Bien de Interés Turístico Autonómico.
Por su parte, la concejala de fiestas explicó que “hay un dispositivo de seguridad para los grandes actos de afluencia nocturna entre Policía Local y Nacional, además también habrá seguridad privada en las entradas y salidas del recinto ferial y puntos violeta».
Otro de los actos que se consolidan en las fiestas es el Sopar de Majors, una cena para 1.500 personas.
El alcalde ha agradecido a los colectivos su participación y ha invitado a los vecinos a disfrutar de las fiestas.