Alboraya premia a 9 personas para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
El Ayuntamiento de Alboraya ya tiene a las personas premiadas para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana: un 9 de octubre que desde hace más de 10 años se celebra con una gala en la que se reconoce a una seleccionada cantidad de personas por su labor por y para el municipio. Por el evento han pasado en otras ocasiones grandes nombres como la oncóloga Ana Lluch, artistas de la talla de Enric Mestre y Aurora Valero y grupos como Ramonets.
Este año, 9 personas se suben al escenario para visibilizar su papel en Alboraya, 9 personas que reciben el galardón de manos del alcalde, Miguel Chavarría, y miembros de la Corporación Municipal. Daniel Rubio Navarro consigue el premio al Patrimonio Cultural por todo su esfuerzo a la hora de habilitar un órgano en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, que hoy sirve como instrumento para conciertos para todo el vecindario. La escritora y traductora Encarna Sant-Celoni i Verger recibe el galardón en el campo de la literatura, mientras que Enric Climent Martí hace lo propio por toda su labor en materia de investigación histórica.
José Vicente Marco Giner, cuyos beneficios de las obras literarias que vende los dona a ONGs, es el premio Solidaridad. María Amparo Hurtado Dolz, conocida cantante de ‘albaes’, es el galardón a la tradición musical. Otra mujer, Pilar Fenollosa Redolat destaca en Huerta y Tradición, fruto de toda una vida dedicada al tesoro de Alboraya. Vicente Miguel Ramón Panach en Artes Plásticas y el Gremio de Horchateros, por su impulso al Club de Producto ‘Alboraya – Artesanos de la Horchata’, un conjunto de experiencias turísticas en el que están involucrados una gran cantidad de empresas bajo un sello de calidad asegurado, en materia de Innovación Turística, complementan unos premios que cierra el anterior Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer Sánchez, por su labor colaborativa con ‘Alboraia Turisme’ en conseguir un turismo de calidad en el municipio.
El acto institucional tiene lugar el mismo 9 de octubre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal, previa fotografía de familia en la señorial Casa del Conde Zanoguera.