Benetússer celebra los actos de la patrona de la Guardia Civil
El municipio valenciano de Benetússer ha acogido esta mañana las celebraciones del 12 de octubre, Día del la Virgen del Pilar, de la comandancia de la Guardia Civil del puesto Alfafar- Catarroja en honor a su patrona. El acto, cuya recepción se ha llevado a cabo en la plaza del Cardenal Benlloch, ha contado con la presencia de autoridades políticas y civiles de numerosas localidades de la comarca de l’Horta Sud que no han querido faltar al tradicional homenaje de la benemérita.
Durante el acto, iniciado con el izado de la bandera en el mástil y la entrada en la plaza de la imagen de la Virgen del Pilar, el teniente de la Guardia Civil Juan José Mariño ha llevado a cabo la imposición de condecoraciones, así como la entrega de una placa conmemorativa a la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz; a la Jueza de Paz, María Sales Gómez; al inspector Jefe de la Policía Local, Francisco Márquez, y a la jueza de primera instancia e instrucción número 1 de Catarroja, Amparo Hernández Guimerá.
A continuación se ha entonado el Himno de la Guardia Civil, tras lo cual se ha procedido a trasladar a la Virgen hasta la parroquia de Nuestra Señora del Socorro donde ha tenido lugar una misa solemne oficiada por el párroco de Benetússer, D. Jesús Cervera «en honor de la Virgen que guarda a los que nos guardan». Para finalizar, se ha celebrado un vino de honor en la plaza del Molí en el que la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha destacado que “es todo un orgullo para Benetússer acoger una vez más las celebraciones de la Guardia Civil, un cuerpo que siempre está al servicio de la ciudadanía y que colabora estrechamente con nuestra Policía Local para ofrecernos socorro y hacer que nuestros municipios sean más seguros”.
El acto contó con la presencia de numerosos ediles de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde y presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud José Francisco Cabanes y de las falleras mayores de Sedaví Eva Hurtado y Emma Ruiz.
Finalizado el acto, el Teniente del Puesto de Alfafar-Catarroja, Juan José Mariño se fotografió con los componentes del Equipo de Gobierno Municipal y con las Falleras Mayores de Sedaví, concluyendo las actividades con la celebración de una misa en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Socorro.