El cementerio de Paterna contará con un horario especial ampliado de apertura por la festividad de Tots Sants
El cementerio de Paterna contará con un horario especial ampliado de apertura, desde las 8 hasta las 18:30 horas ininterrumpidamente, hasta el 2 de noviembre
El consistorio que ya ofrece el servicio de transportemunicipal completamente gratuito durante todo el año 2023, adquiriendo la tarjeta correspondiente en el establecimiento habitual, también ha habilitado la línea A gratuita, sin necesidad del uso de la misma, desde La Canyada y que conecta con el resto de núcleos urbanos con parada al cementerio para el 1 de noviembre
Para las personas con movilidad reducida, el consistorio ofrece un servicio especial gratuito con vehículo adaptado que se podrá solicitar telefónicamente (llamando al 610 677 564 ) para los días previos del lunes 30 y martes 31 de octubre, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y miércoles 1 de noviembre de 10 a 14.30 horas
El concejal de Servicios y Control de Barrios, Vicente Sánchez ha señalado que “con este dispositivo especial en las distintas áreas y los preparativos acometidos en las instalaciones, queremos compartir, facilitar y garantizar la seguridad a los vecinos y las vecinas que acuden al cementerio para recordar a sus familiares un día tan especial para el calendario de los paterneros y paterneras”.
El Ayuntamiento de Paterna ya tiene todo preparado para la festividad del Día de Todos los Santos. Un año más, los vecinos y las vecinas podrán celebrar esta tradicional festividad el 1 de noviembre con adecuación del entorno del cementerio y una buena imagen de las instalaciones municipales que cuentan con un valor patrimonial.
Estas instalaciones del cementerio municipal contarán con un horario especial ampliado de apertura, desde las 8 hasta las 18.30 horas, ininterrumpidamente, hasta el 2 de noviembre.
Con motivo de esta fecha señalada, el consistorio que ya ofrece el servicio de transporte municipal completamente gratuito durante todo el año 2023, adquiriendo la tarjeta correspondiente en el establecimiento habitual, también ha habilitado la línea Agratuita, sin necesidad del uso de la misma, desde La Canyada y que conecta con el resto de núcleos urbanos con parada al cementerio para el 1 de noviembre.
Por otro lado, para las personas con movilidad reducida, el consistorio ofrece un servicio especial gratuito con vehículo adaptado que se podrá solicitar telefónicamente (llamando al 610 677 564) en los días previos como el lunes 30 y martes 31 de octubre, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y el miércoles 1 de noviembre de 10 a 14.30 horas.
Por su parte, el concejal de Servicios y Control de Barrios, Vicente Sánchez ha señalado que “con este dispositivo especial en las distintas áreas y los preparativos acometidos en las instalaciones, queremos compartir, facilitar y garantizar la seguridad y tranquilidad a los vecinos y las vecinas que acuden al cementerio para recordar a sus familiares un día tan especial para el calendario de los paterneros y paterneras”.
En este sentido, entre los preparativos que se han ultimadodurante estos días previos a la festividad de Todos los Santos, se está llevando a cabo un dispositivo especial de limpieza del entorno del camposanto, así como de las rutas habituales utilizadas para llegar hasta el recinto desde los diferentes barrios.
De esta manera, desde este pasado fin de semana se hanintensificado estas tareas mediante varios sistemas como baldeo mixto o baldeo con hidrolimpiadora a presión así como se continúa con el barrido mecánico y manual que se mantendrán durante esta semana.
Respecto a los trabajos realizados de zonas verdes y arreglos florales, se han plantado 900 crisantemos y 500 ciclámenes para decorar los maceteros exteriores, para recrear la bandera republicana y para engalanar los parterres del interior y exterior del cementerio.
No obstante, desde hace algunas semanas se vienen realizando trabajos de mantenimiento como desbroces, escardas, recortes de arbustos y poda de arbolado y palmeras tanto del interior como de las zonas ajardinadas del exterior y se han realizado pequeñas mejoras paisajísticas en algunos parterres interiores.
Finalmente, desde este fin de semana y hasta el 1 de noviembre está previsto un operativo especial de la Policía Local de Paterna para facilitar el acceso al cementerio.
Este operativo especial contará con 10 agentes que controlarán el acceso desde la CV-365 con cortes intermitentes y se restringe el acceso a la explanada del Ayuntamiento para favorecer el paso para los peatones. Además, se han delimitado caminos peatonales desde los pabellones de la Viña.
En cuanto al estacionamiento, se han habilitado plazas para los vehículos de personas con movilidad reducida en los parques del cementerio y piscina cubierta.