Paterna continuará con la gratuidad del servicio de transporte público municipal para todas las edades durante todo el 2024
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “con la ampliación de esta medida para el próximo año seguimos fomentando y apostando por una movilidad sostenible en la ciudad al mismo tiempo que contribuimos a aliviar los bolsillos de los vecinos y las vecinas”
Mediante la tarjeta de Transporte Municipal de Paterna (TMP) que se adquiere en los establecimientos habituales se podrá disfrutar de viajes ilimitados durante los 365 días del próximo año en todas las líneas de servicio que conectan los diferentes núcleos urbanos del municipio como el del Hospital La Fe y el de Lloma Llarga,incluyendo en verano la línea a Port Saplaya
Los autobuses municipales de Paterna seguirán siendo gratuitos para todos los paterneros y paterneras durante todo el año 2024.
Así lo ha anunciado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredoquien ha destacado que “con la ampliación de esta medida para el próximo año seguimos fomentando y apostando por una movilidad sostenible en la ciudad al mismo tiempo que contribuimos a aliviar los bolsillos de los vecinos y las vecinas”.
En este sentido, el primer edil ha asegurado que “esta medida ya la hemos contemplado en los presupuestos municipales del año que viene y que esperamos aprobarlos en las próximas semanas”.
De esta manera, mediante la adquisición de la tarjeta de Transporte Municipal de Paterna (TMP), las personas empadronadas en el municipio podrán disfrutar de viajes ilimitados durante los 365 días del próximo año.
Los títulos para el servicio gratuito del transporte público municipal podrán adquirirse en los establecimientos donde habitualmente se adquieren y se recargan el resto de bonos TMP. El precio de la tarjeta será de 4,60 euros y permitirá viajar gratisen líneas de Transporte Urbano de Paterna, que conecta los diferentes núcleos urbanos del municipio, Paterna-Hospital La Fe y centro de especialidades de Burjassot, así como Lloma Llarga-Valencia, incluyendo en verano el servicio de transporte público de la línea a Port Saplaya.
Cada usuario o usuaria deberá mostrar su DNI para obtener su título correspondiente. Habrá tres tipos: joven hasta 30 años, mayor a partir de 65 años y el resto de las edades.