Tres poblaciones del PP estudian su salida de la Mancomunitat de l’Horta Nord si se formaliza el contrato a Gómez
Tres poblaciones del PP estudian su salida de la Mancomunitat de l’Horta Nord. Se trata de los Ayuntamientos de Puçol, Massamagrell y Emperador. Según un comunicado del Partido Popular «nos oponemos a la subida de gastos de personal propuesta por el presidente de la Mancomunitat, el socialista Fran López, alcalde de Rafelbunyol, donde se crea la figura de un asesor personal del presidente», y que según los populares «recaerá muy probablemente» en el socialista Paco Gómez, exalcalde de Massamagrell y actual portavoz socialista.
Un gasto que según los populares es de casi 30.000 € «que tendrán que pagar los municipios de la Mancomunitat», un dinero que debería explican «invertirse en mejorar los servicios que se prestan desde la Mancomunitat».
Según explica el PP en un comunicado «ante la negativa a la enmienda del PP para retirar la propuesta del asesor del presidente, los representantes de los Ayuntamientos de Puçol, Massamagrell y Emperador, que tendrían que pagar el 45 % del sueldo de este asesor, se han negado a que se les remita el coste de este servicio».
Desde el PP lamentan que «es una enorme decepción la actitud del presidente, que fue también apoyado por el PP el día de su elección y salió por unanimidad entregándole nuestra confianza sin pedir nada a cambio y por el bien de la comarca, tenga que empañar el comienzo de esta legislatura. Desde luego si hubiésemos sabido de las intenciones del alcalde de Rafelbunyol no le hubiésemos votado a favor», afirman desde el PP de l’Horta Nord.
Los municipios populares que se han opuesto a este gasto, están valorando que «en caso de que persista esta actitud y si el Presidente no desiste de esta decisión en las próximas semanas, estudiaremos la salida de nuestros municipios de la Mancomunitat».