Vecinos de Rocafort denuncian «la presencia de un vertedero de escombros en el centro del municipio»
La Associació de Veïns i Veïnes Antonio Machado de Rocafort se ha hecho eco de las quejas y protestas vecinales «por la existencia de una solar que es utilizado como escombrera desde hace ya más de un año». El citado espacio que está ubicado en la calle Birler entre la manzana de las calles Ausias March y Dolores Ferrada, está además junto a una farmacia y muy próxima a la oficina de correos. «No es único vertedero, al anterior se añade también la presencia de residuos en las calles Federico Garcia Lorca y Antonio Machado», afirma la asociación.
El espacio ocupa una autentica montaña de escombros, muebles y restos de obras lo que origina una grave degradación de la zona, pese a encontrarse en un área de expansión urbanística, donde en las últimas semanas ha entrado en servicio un nuevo complejo residencial.
Arbustos que cortan el paso de las aceras
«A todo ello hay que añadir la total falta de poda en numerosos puntos de Rocafort con la existencia de enormes arbustos que impiden el paso de los peatones por las aceras obligando a circular por la calzada y en algunas ocasiones los conductores que aparcan tienen que hacer equilibrios para salir del coche y esquivar los arbustos.
Todo esto sucede en la zona de mayor expansión residencial del municipio con la reciente incorporación de nuevos vecinos que viven rodeados de solares repletos de maleza y arbustos», destacan los vecinos.
Por elllo, desde la entidad vecinal se ha requerido al ayuntamiento de Rocafort para que informe si los citados solares que son utilizados como escombrera tienen licencia de ocupación para este tipo de actividad.