Más de 45 familias beneficiadas por las ayudas a la vivienda impulsadas por la Mancomunitat de l’Horta Nord
A través de la dotación de 69.149,61 € se han llevado a cabo pagos de alquiler, suministros energéticos o la paralización procesos de desahucio
La Mancomunitat l’Horta Nord a través de la subvención del Consell ha destinado 69.149,61 € en ayudas directas para facilitar soluciones habitacionales a personas en situación de especial vulnerabilidad. Un total de 45 familias se han beneficiado de dichas ayudas gestionadas por las entidades locales implicadas.
“Nuestro principal objetivo es priorizar la eficacia de estas soluciones y es por ello que apostamos porque la gestión de estas ayudas se realice desde los diferentes ayuntamientos implicados favoreciendo ya que la proximidad ayuda a que esta atención se lleve a cabo de manera más rápida” explicaba Fran López, presidente de la Mancomunitat.
Estas ayudas directas tienen como objetivo facilitar el acceso al derecho a la vivienda, detectar las necesidades habitacionales de las personas en situación vulnerable y ofrecer una respuesta inmediata a todas las personas y familias que se encuentren en emergencia habitacional.
Destinadas a personas especialmente vulnerables como violencia de género, víctimas de explotación sexual, de violencia sexual, que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar, asiladas, refugiadas las 66 ayudas concedidas, además del pago del alquiler han sido destinadas al pago de suministros energéticos y gastos, deudas con la comunidad, ayudando a los beneficiarios a mantener la vivienda y evitar procesos de desahucio o de inicio de procedimientos judiciales por impagos.