Sedaví y Benetússer disgustados por no haber sido convocados al encuentro con Mazón en Alfafar
Sedaví y Benetússer han mostrado su malestar por no haber sido invitados a la celebración de un encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en Alfafar, para tratar la problemática del paso a nivel al que ha asistido el President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
José Francisco Cabanes, alcalde de Sedaví, que ha acudido al acto «como vecino, no como alcalde porque no me han invitado», se ha mostrado mostrado disgustado y así se lo ha trasladado a Mazón, el President desconocía el motivo por el que no habían llegado las invitaciones.
Cabanes ha aprovechado el encuentro con Mazón para recordarle que el paso a nivel es una problemática que afecta a muchas personas, «muchos vecinos de Sedaví hacen vida en Alfafar y a la inversa» y ha puntualizado que Alfafar y Sedaví siempre han ido de la mano. El alcalde de Sedaví también ha puesto a disposición de la Generalitat «todos la documentación que necesiten para hacer el estudio», pero ha insistido a Mazón, «a parte del estudio, lo que necesitamos saber es cuanto dinero va a aportar la Generalitat para el soterramiento. Nosotros como Ayuntamiento cederemos todos los terrenos que hagan falta para hacer la obra, pero también reclamamos a la Generalitat compromiso económico para realizar la obra y saber que parte económica va a aportar la Generalitat y qué parte el Ministerio».
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, que también se ha mostrado disgustada, ha enviado un comunicado a los medios calificando de «fallido» el protocolo del acto y ha destacado el compromiso de Benetússer con la mejora de las infraestructuras ferroviarias es firme y lo ha sido a lo largo de los años con las peticiones de “soterrament”.
Sanz además ha afirmado que «nuestro apoyo a la Plataforma y a la eliminación del paso a nivel de los términos municipales de Alfafar y Sedaví es incuestionable, pero considero que este Ayuntamiento no se puede utilizar como una mera comparsa de acompañamiento. La ciudadanía de Benetússer es una gran afectada por el paso del tráfico ferroviario y el Ayuntamiento de la localidad trabaja con los municipios colindantes de Alfafar y Sedaví en implicar a todas las administraciones en la solución definitiva que pasa por el enterramiento de las vías.”