La alborayense Irene Sahuquillo, campeona de España de Taekwondo, suma dos nuevos oros en 2024
Irene Sahuquillo acumula dos nuevos oros en sólo un mes de lo que llevamos de año. La alborayense, de 14 años, se ha alzado con la victoria primero en el Open de Aragón (Zaragoza, el 13 de enero) y después en la Liga de la Comunidad Valenciana (Alginet, el 20 de enero), oros que no son nuevos para la joven deportista, ya que es la campeona de España de Taekwondo en el peso -55 en Cadete, torneo disputado en Cartagena en mayo del año pasado.
2023 no sólo le dio esta alegría, sino que también arrasó en el XI Open Taekwondo de la Comunidad Valenciana con el oro y en el XX Open Internacional de España con el bronce. De hecho, ha recibido un galardón especial por su trayectoria en Benicassim el pasado octubre.
Y es que Irene empezó a practicar deporte desde muy pequeña en el Club Gimnasia Rítmica de Alboraya, una pasión que la llevó a otras agrupaciones deportivas de la misma modalidad. Con la pandemia COVID-19, empezó a interesarse por el taekwondo, practicando en casa con clases online con su maestro Benito Cano. Su constancia y trabajo hizo no sólo que consiguiera el oro en el campeonato de España, sino también que forme parte de la Selección Valenciana de Taekwondo.