La Generalitat refuerza los servicios metropolitanos de autobús de Valencia durante las Fallas
Se prevé incrementar las expediciones en las líneas más demandadas, así como la prolongación en esas líneas de los servicios hasta las 2.00 de la madrugada
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, a través de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), va a reforzar los servicios metropolitanos de autobús estas Fallas para facilitar los desplazamientos en transporte público con la ciudad de València.
En este sentido, se prevé incrementar las expediciones en las líneas más demandadas, así como la prolongación en dichas líneas, que suelen finalizar el servicio entre las 22.00 y las 23.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada. El servicio ampliado de los antiguos autobuses amarillos de Metrobús comienza el viernes, 15 de marzo, y se alarga hasta el martes, 20.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que este Consell “apuesta por ofrecer un servicio público de calidad, reforzado en fechas señaladas como las Fallas”. “Es la mejor opción para desplazarse estos días y también la más sostenible”, ha añadido Pradas.
Por otro lado, desde la ATMV se prevé el refuerzo en los entornos horarios de la mascletá, así como un incremento generalizado de servicios. Una apuesta que se complementa con el aumento de franjas horarias y frecuencias en otros servicios públicos de la Generalitat, como es el caso de Metrovalencia.
Así, entre los ejes que van a contar con un mayor servicio cabe destacar el Corredor oeste: Valencia-Torrent; el Corredor sur: Valencia-Catarroja; Corredor norte: Valencia-Sagunt y Port de Sagunt, así como el Corredor noroeste: Valencia-Llíria.