Burjassot, Mislata y Albalat dels Sorells se concentran para pedir la vuelta a Pla Edificant
Burjassot, Mislata y Albalat dels Sorells salen a la calle para reclamar la vuelta del Pla Edificant.
Tras conocerse la decisión de la Conselleria de Educación de paralizar las obras de mejora en diferentes centros educativos, incluidos dentro del Pla Edificant, los Ayuntamientos afectados han presentado alegaciones y han reclamado a la Conselleria la vuelta a la inclusión del plan.
En el caso de Mislata la ejecución de las obras que afectan a cuatro centros educativos, que de momento han sido paralizados, se trata de los colegios públicos L’Almassil y Gregorio Mayans, el IES Molí del Sol y la Escuela de Adultos. Una situación que afecta a más de 3.000 estudiantes y cientos de profesores y profesoras.
En Burjassot, las paralización afecta a la ejecución de las obras del CEIP Fernando de los Ríos por valor cercano a los dos millones y medio de euros y que afectan a las instalaciones de calefacción, patios, baños, ventanas, persianas, puertas, escaleras, ascensor, gimnasio, aulas, instalaciones eléctricas, reparación de goteras, grietas y humedades, fachadas, pilares y otros elementos del centro.
En el caso de Albalat dels Sorells la paralización afecta al CEIP El Castell. Estaba prevista una inversión de 1.193.000€ en el único centro escolar de la población que tiene más de 40 años.
Rafa García, el alcalde de Burjassot; Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata y Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells acompañados por concejales, vecinos y también por escolares han participado en la concentración a las puertas del Consell donde han pedido la vuelta al Pla Edificant.