El PP de Paterna saca adelante en el Pleno ofrecer desayunos a menores en riesgo de exclusión social
Los menores en situación de emergencia de Paterna, con informes de los Servicios Sociales Municipales, tendrán garantizado el acceso a la escuela ‘matinera’ con desayuno incluido, según aprobó anoche el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del Partido Popular. La medida era una de las acciones sociales previstas en el programa electoral de los populares, que bajo el compromiso de realizar una oposición en positivo seguirán haciendo llegar al pleno propuestas viables que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Paterna.
La ex alcaldesa y concejala popular, Elena Martínez, recordó que en las últimas legislaturas fue el gobierno del PP quien “decidió sufragar desde el Ayuntamiento el comedor escolar en verano de los menores que se encuentran en esta situación de urgencia social, así como llevamos a cabo la apertura del comedor social municipal, creamos las bases para ofrecer subvenciones a ONG de acción social como Cáritas o La Casita de Carmen Roca, triplicamos las ayudas sociales, doblamos las becas escolares y adelantamos el cobro de la renta garantizada de ciudadanía a vecinos sin ninguna otra prestación”. En este sentido Martinez indicó que “el desayuno para menores en riesgo de exclusión social es una nueva medida que el Ayuntamiento de Paterna pondrá en marcha a instancias del PP para apoyar a las familias que más sufren los efectos de la crisis”.
La medida recibió el apoyo de todos los partidos del pleno y ahora corresponde al Equipo de Gobierno cumplir el compromiso de hacerla efectiva para el próximo curso.
Otras actuaciones aprobadas en el pleno con sello popular aprobadas por el Pleno
De modo absolutamente coherente el Partido Popular aprobó en el pleno de ayer una serie de medidas que fueron impulsadas por el gobierno del PP en la pasada legislatura y que por cuestiones de tramitación se trataron ayer. En este sentido los seis concejales populares respaldaron actuaciones como la modificación y adaptación de la Carta de Participación Ciudadana, la aceptación de seis viviendas de La Coma propiedad de la Generalitat para su rehabilitación y entrega a familias en riesgo de exclusión, el deslinde del camino municipal en Cova de la Mel para poder proceder a las obras de distribución de agua potable en la zona o la cobertura municipal a los clubes deportivos de Paterna para que puedan acceder de forma gratuita a las instalaciones deportivas, como en años anteriores.
El PP lamenta que PSOE, Compromis, Ciudadanos, Paterna Sí Puede y EUPV pongan en riesgo la inversión de 863 millones de Puerto Mediterráneo
El Partido Popular de Paterna llevó al Pleno Municipal celebrado ayer una moción de apoyo al proyecto Puerto Mediterráneo. La portavoz popular, María Villajos, recordó que “se trata de una inversión privada de 863 millones de euros, capaz de generar por sí misma más de 5.000 puestos de trabajo, con cero euros de gasto público”. Villajos añadió que el complejo comercial supondría unos beneficios directos para el Ayuntamiento de 13 millones de euros por el Impuesto de Construcciones, más 1,3 millones de euros anuales en concepto de IBI. La portavoz popular recordó que “esos ingresos extraordinarios permitirían desarrollar muchos proyectos sociales o incluso afrontar nuevas bajadas de impuestos a la población”. Desde el Partido Popular se mostraron a favor de que se desarrolle una consulta ciudadana para que los vecinos puedan mostrar su opinión al proyecto, pero advirtieron que “si queremos que la inversión se materialice en Paterna y no en otro municipio, debemos ofrecer a los inversores un mínimo grado de apoyo y confianza en el proyecto”.