Preocupación en Massamagrell por la okupación de 8 viviendas en el Barrio de la Magdalena

Tras unos días en los que el vecindario del Barrio de la Magdalena (Massamagrell) han reportado recientes okupaciones en el municipio, el Ayuntamiento de Massamagrell, y más concretamente Alcaldía, ha declarado al respecto de esta problemática que ha salpicado al municipio y afectado y preocupado a habitantes de la localidad.

El número de viviendas okupadas es 8, Pilar Peris, alcaldesa de Massamagrell, ha explicado que desde el Equipo de Gobierno, en el momento en que fueron conscientes de la situación de la okupación, se pusieron a trabajar para tomar las medidas oportunas. “En primer lugar, nos reunimos con los vecinos y vecinas colindantes afectados por las okupaciones en una reunión que tuvo lugar con esta Alcaldía, para conocer de primera mano la situación al día siguiente de su solicitud”, cita la alcaldesa.

 

Desde el ayuntamiento han contactado con municipios vecinos con las mismas problemáticas para coordinar actividades de seguridad y legales de manera conjunta. También, por providencia de Alcaldía, se solicitó un informe detallado a la Jefatura de Policía Local relativo a la actual situación en la que se encuentran las viviendas que están ocupadas, vacías o con probabilidad de ocupación en la zona.

 

“Para cumplir con la legalidad, hemos solicitado el informe de titularidad de los inmuebles afectados o en riesgo de okupación, para contactar con ellos y ponerle solución al problema. Por otro lado, se solicitó a la Jefatura de Policía Local que se aumentase la presencia policial en las zonas afectadas y alrededores, tal como demandaban los vecinos y vecinas afectados”, declara Peris.

 

La alcaldesa lamenta que esta situación se de en un contexto “nacional, político y legal” donde el Gobierno de España “deja vendidos a los municipios con estos asuntos”, y que, además, asegura que desde los consistorios tienen las manos atadas y su margen de maniobra y acción en estas situaciones es limitado.

 

“A pesar de las adversidades y dificultades que presentamos desde el ayuntamiento para ayudar a las familias afectadas por las okupaciones, vamos a poner los pocos medios que tenemos al alcance para ello, como el refuerzo de policías en la zona y nuestra total disposición para ellas en lo que dura esta situación que esperamos se resuelva lo antes posible”, concluye Peris.