Leroy Merlín Aldaia dispone de las futuristas gafas ‘Oculus’
La compañía pone al servicio de los consumidores la primera aplicación completa de realidad virtual en el sector retail ofreciendo una experiencia de compra satisfactoria. Gracias a esta tecnología, Leroy Merlin añade 1.000 m2 a una tienda con solo 1 m2 de espacio de exposición.
La aplicación, desarrollada por la empresa tecnológica Virtualware, ofrece un
catálogo de 50 cocinas al completo a escala real. Los consumidores, con el
asesoramiento de los colaboradores de la tienda, podrán elegir a través de un
joystick la distribución y estilo de la cocina, así como sus diferentes elementos: suelo, paredes, encimeras, armarios y color.
Esta herramienta permite interpretar los planos de una manera más sencilla y tener una imagen muy realista gracias la experiencia de inmersión total que generan las gafas de realidad virtual. Además, los clientes podrán seleccionar aquellas cocinas que más les hayan gustado y recibir en su correo electrónico la fotografía y toda la información al respecto.
Desde finales de 2014, Leroy Merlin ha realizado pruebas en diferentes tiendas. Actualmente están disponibles en los centros de Málaga y Aldaia, y lo estará próximamente en la futura tienda de Sant Cugat. El objetivo de la compañía es ir implantando progresivamente las gafas Oculus en el resto de tiendas para facilitar la experiencia de compra de los consumidores.
Leroy Merlin tiene como prioridad estratégica mejorar la experiencia del cliente. Por este motivo, la compañía esta desarrollando una transformación logística, tecnológica y del propio equipo humano apoyada en la digitalización de la relación con los consumidores, así como una transformación de sus tiendas hacia el concepto de Tienda Visión. En esta línea, Leroy Merlin España realizó en 2014 una inversión en IT de 8,9 millones de euros y tiene previsto el desarrollo de 150 proyectos tecnológicos en 2015, una inversión de 12,4 millones de euros.