El Consorcio de Bomberos de la Diputació de València recibe la alta distinción de Les Corts por su labor en el incendio de Campanar

“El espíritu de servicio a la ciudadanía de los Bomberos, su capacidad de sacrificio y el trabajo en equipo identifican a la perfección los valores que deben presidir las actuaciones de la Diputació de València”. Con estas palabras, el presidente Vicent Mompó se ha referido a la alta distinción que ha concedido Les Corts Valencianes al Consorcio Provincial de Bomberos, y que ha recogido su Inspector Jefe, José Miguel Basset.

 

“Con este reconocimiento -continúa Mompó- se pone en valor, no solo la profesionalidad que demuestran cada día los bomberos provinciales, sino también su capacidad de coordinación con el resto de cuerpos de seguridad en la gestión de las emergencias, demostrando que la protección de las personas es la principal prioridad en cada una de sus acciones”.

 

Y es que la alta distinción Francesc de Vinatea ha reconocido a todos los efectivos que participaron en la extinción del incendio de Campanar y en la asistencia a las víctimas y a sus familias; con los Bomberos del ayuntamiento de Valencia al frente, además de servicios sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Generalitat, Policía Local de València, Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y personal judicial y forense.

 

En el acto también ha estado presente el presidente del Consorcio de Bomberos, Avelino Mascarell, que ha destacado “el impacto a nivel profesional y personal que tuvo la tragedia de Campanar para todo el colectivo”, y ha querido “agradecer la implicación de todas y cada una de las personas que de manera directa o indirecta se movilizaron para colaborar en la extinción del que ha sido el mayor incendio estructural de la historia de la Comunitat Valenciana”.

 

José Miguel Basset ha centrado su intervención en les Corts en las víctimas de esta tragedia: “sus recuerdos y sus familias están en un lugar muy especial del alma de todos los bomberos”; y ha querido destacar “el altísimo nivel de colaboración y coordinación entre todos los efectivos desplazados a la zona”.

 

El Consorcio Provincial de Bomberos de València movilizó durante los dos primeros días del incendio de Campanar a más de un centenar de efectivos, que se unieron al operativo de extinción desplegado por el Cuerpo Municipal de Bomberos de la Ciudad de València, que fue el responsable de la dirección de las operaciones.

 

Los Bomberos de la Diputació se integraron tanto en el operativo de las unidades de intervención directa, como en el Puesto de Mando Avanzado, al que se fueron incorporando el resto de agencias durante en el transcurso del incendio.