Obras Públicas revisará la Ronda para minimizar su impacto en Mislata
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha reunido esta mañana con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador. En la carpeta de reivindicaciones que Bielsa ha llevado a la Conselleria estaba el proyecto de la Ronda Norte, que prevé un vial y una rotonda que atraviesa el sector del Quint II, ocupando gran parte del único espacio de la ciudad que queda por urbanizar.
La consellera se ha comprometido a «revisar el proyecto y estudiar la viabilidad de las sugerencias aportadas por el Ayuntamiento, con el objetivo de tratar de minimizar la afección a su término municipal». Además, estas acciones se realizarán de forma coordinada con los planes del Ministerio de Fomento en la remodelación de los accesos a Mislata desde la V-30.
En la reunión han participado también la portavoz del gobierno socialista de Mislata, Mª Luisa Martínez, así como los directores generales de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo, y Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis. Entre otros temas se han abordado también los accesos al municipio, así como la importancia de mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de Mislata con una mejor conexión con Valencia y la comarca de l’Horta.
Bielsa, que ya se reunió con Ribó a principios del mes de julio para hablar de transporte público y movilidad, ha trasladado también a la consellera «la necesidad de impulsar una verdadera concepción metropolitana que sirva para unir personas y no para separarlas». En este sentido, la consellera ha indicado que desde el Consell «compartimos con el alcalde de Mislata la necesidad de abordar los problemas del transporte público desde la perspectiva del área metropolitana. Es preciso dotarla de una autoridad de transporte metropolitano financiado con la aportación del futuro contrato-programa».