Nuevo éxito de participación de la Campaña 1m2 Contra la Basuraleza del Proyecto Libera
El pasado 1 de junio para coincidir con el día del Medio Ambiente, se celebró la Campaña 1m2 Contra la Basuraleza, como en los últimos cinco años, organizada por el “Proyecto Libera” con el objetivo de concienciar y tratar de revertir la problemática con una recogida anual de residuos que no deberían de haber acabado en la Naturaleza.
En esta ocasión se han desarrollado 920 puntos de recogida en todo el territorio nacional, con la participación estimada de 15.000 voluntarios.
Uno de ellos es el creado en el Barranco de Chiva, entre los términos de Catarroja y Massanassa, en la que diez voluntarios recopilaron una gran cantidad de residuos:
35 kg de plástico
45 kg de residuos genéricos
155 kg en grandes residuos
Entre los mismos destacar, dos vallas y una señal de tráfico, así como muebles, juguetes y aparatos de aire acondicionado.
Una basuraleza que de no haber sido retirada hubiera ido a parar a uno de los mejores Parques Naturales. La Albufera.
Con el eslogan ¡Aunque la Basuraleza no sea tuya, es tu problema! el Proyecto Libera continuará con sus campañas de 1m2 y que la próxima se realizará en los entornos de las Playas y los Mares, entre los meses de septiembre y octubre.