Mazón reivindica el Tribunal de las Aguas como referencia y seña de identidad valenciana
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este jueves que el Tribunal de las Aguas de València es una referencia de «cultura del agua» y una seña de identidad de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha señalado después de recibir en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega y la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución, con la alcaldesa de València, María José Catalá, como madrina.
El president ha reivindicado esta institución milenaria y la más antigua de Europa, «que ha venido trabajando por la paz en el agua», y es un ejemplo de cómo los valencianos resuelven sus «conflictos hídricos de manera amistosa y tradicional» desde el diálogo y el rigor.
Mazón ha trasladado su emoción y agradecimiento al Tribunal de las Aguas por investirle síndico de honor y ha reiterado el orgullo de este nombramiento, que simboliza «un compromiso y valencianía de las de verdad», desde el punto de vista de la tradición y las señas de identidad de esta tierra.
Ha explicado que el Consell va a impulsar una ley de señas de identidad, «para protegerlas, promocionarlas, reconocerlas y desarrollarlas», y el Tribunal de las Aguas es una de ellas, que además se ha ganado el cariño de todos los valencianos durante mil años, por lo que figurará en esa norma.