UGT denuncia de nuevo retrasos en el cobro de las nóminas de las trabajadoras de limpieza de siete institutos de la comarca
El sindicato UGT ha denunciado de nuevo los retrasos en el cobro de las nóminas de más de 90 trabajadoras de limpieza de varios institutos de l’Horta Sud.
Se trata de la empresa concesionaria del servicio que según han explicado desde el sindicato, «no ha pagado el mes de mayo, que debía de haber estado abonado el 1 de junio». Desde UGT insisten que no es un caso puntual, hace unos meses UGT ya denunció la situación de los retrasos en el cobro de las nóminas.
La empresa concesionaria del servicio se encarga del lote de limpieza número 25 que afecta a más de 90 trabajadoras que desarrollan su trabajo en los institutos de Benetússer, Massanassa, Sedaví, Alfafar, Paiporta, Albal y Catarroja.
Plantilla
Desde UGT insisten “durante este año se ha repetido esta situación de atrasos en la plantilla, realizando ésta el trabajo diario comprometido con su responsabilidad de limpiadoras y la empresa no abona las nóminas. Esta situación está siendo insostenible económicamente para la familias, muchas personas trabajadoras solo dependen de este salario».