La Escuela de Adultos de Mislata celebra sus 25 años en Casa Sendra

El centro público, en este curso escolar, cuenta con más de 1000 personas inscritas entre sus decenas de cursos entre los que destacan los de alfabetización y graduado en ESO

 

El Centro Público de Formación de Personas Adultas de Mislata, más conocido como la Escuela de Adultos o EPA, a lo largo de este año está celebrando su 25 aniversario de su ubicación en Casa Sendra. Por ese motivo, el pasado viernes, 14 de junio, el salón de actos de este característico edificio mislatero acogió una celebración especial. El acto también sirvió como celebración del certamen literario y la entrega de premios del concurso de fotografía.

 

En el evento, preparado con esmero y cariño por la comunidad educativa de la EPA, estuvo presente el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Educación, Alfredo Catalá, y la concejala de Cultura y Personas Mayores, Pepi Luján. El alcalde, que fue el encargado de cerrar el acto, quiso destacar que la EPA se consolida como un referente para hacer más grande nuestra ciudad, ya que ofrece un servicio que nos ayuda a construir una mejor sociedad en base al conocimiento, al aprendizaje continuo, a la formación para todas las edades y niveles. Además, Bielsa deseó que “juntos y juntas sigamos construyendo una ciudad mejor, más igualitaria, más justa, más inclusiva y con más futuro”.

 

La Escuela de Adultos de Mislata quiso invitar a representantes públicos y personal docente que han contribuido y han trabajado por engrandecer la institución. Por ese motivo, entre los asistentes estuvieron presentes miembros de los equipos directivos anteriores y actuales, como también el exalcalde de Mislata, JoseMorales, con quién se produjo el cambio a esta nueva ubicación para el centro público.

 

La Escuela de Adultos de Mislata, con más de 1000 alumnos y alumnas inscritos, cuenta con decenas de cursos entre los que destacan los de alfabetización y graduado en ESO, las pruebas de acceso a ciclos formativos medios y superiores, la preparación de exámenes oficiales de valenciano, cursos de inglés, francés e informática. Además, a lo largo del año se imparten diferentes seminarios de historia, literatura, ciencia, cine y prensa.