Los ayuntamientos ponen en marcha un operativo especial de seguridad y servicios sanitarios en sus playas por San Juan

La noche más corta del año se celebra en muchos de los municipios de la comarca, sobre todo en los que tienen el Mediterráneo a sus pies.
La noche de San Juan se convierte en una noche mágica en la que las olas del mar, las hogueras, la música y los fuegos artificiales son protagonistas. Y para que todo ello se pueda vivir con seguridad, los ayuntamientos han puesto en marcha un operativo especial de seguridad y servicios sanitarios.

En La Pobla de Farnals habrá un autobús municipal toda la noche, operativo desde las 21:00 hasta las 6:00 horas, con una interrupción del servicio desde las 00:00 hasta las 01:00 horas. Las paradas del bus municipal estarán en la calle Inmaculada (CEIP Cervantes) y en la rotonda entre la avenida del Mar y la avenida Neptuno.
A la medianoche, se encenderá la tradicional hoguera y se lanzará un castillo de fuegos artificiales en el paseo Colón y, al finalizar, la noche la cerrará la orquesta Búfalo en la plaza Cortes Valencianas.

En Puçol se han delimitado dos zonas en la playa para realizar las tradicionales hogueras: una, entre las calles La Xoca y Brosquil; y la otra, entre las calles L’Om y La Fotja. El ayuntamiento ha pedido que cada colectivo se encargue de recoger los residuos que origine. Para desplazarse desde el casco urbano a la playa habrá un servicio de bus que saldrá a las 9:30 y volverá a la 1:30.

En Alboraya, el bando publicado por el ayuntamiento indica que queda prohibido realizar fuego directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas, salvo en los puntos autorizados que serán en la playa de la Patacona en el tramo de entradores a la playa números 6, 7 y 8 y en Port Saplaya en el tramo comprendido entre el espigón situado más al sur y la desembocadura del barranco del Carraixet. Las postas sanitarias de las playas se abrirán de forma extraordinaria entre las 21:00 horas del día 23 de junio y las 03:00 horas del día 24. Y el servicio de autobús municipal estará en marcha todo la noche, la última salida desde Port Saplaya será a las 4:45.

En el Puig de Santa María los socorristas estarán hasta las tres de la madrugada pero está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de fuego.