Arranca el cole para los alumnos de Educación Infantil y Primaria
Después de unas largas y merecidas vacaciones, los colegios de Mislata han abierto hoy sus puertas para recibir a un total de 3.538 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. La vuelta al cole en Mislata ha transcurrido con total normalidad en todos los centros, un día que sobre todo los más pequeños viven con especial emoción por lo que significa el reencuentro con sus compañeros o el inicio de una etapa en un nuevo colegio.
La oferta educativa de los centros de Mislata cuenta este año con 2.498 plazas de Educación Primaria y 1.040 de Educación Infantil, repartidos en siete colegios públicos (Amadeo Tortajada, Jaume I, Ausiàs March, Cid, Almassil, Maestro Serrano y Gregorio Mayans) y dos concertados (Sagrado Corazón y Santa Cruz).
Los más mayores, los estudiantes Secundaria, Bachiller y Formación Profesional empezarán el curso mañana. Entre todos suman otros 3.249 alumnos y alumnas: 1.549 en Secundaria, 502 en Bachiller y 1.198 en FP, unas cifras similares a las del año pasado.
La concejala de Educación, Ana Mª Julián, ha informado esta mañana que «la vuelta al cole en Mislata ha transcurrido con el ajetreo propio del primer día de clase, pero con total normalidad». La responsable municipal destaca que el inicio del curso supone, por tanto, la culminación del proceso de escolarización para el curso 2015/2016, en el que «todas las familias que habían solicitado plaza en alguno de los centros de Mislata la han obtenido».
Burjassot
Con mochilas de colores, zapatillas nuevas, bocadillos para el almuerzo, alguna que otra lágrima pero, sobre todo, con muchas sonrisas y mucha ilusión. Así han comenzado el curso, hoy jueves, los miles de alumnos de Primaria de los centros educativos de Burjassot. El Alcalde, Rafa García, no ha querido perderse esta jornada tan especial, tanto para los críos como para los docentes y personal que hoy recibían a los pequeños con las aulas y los brazos abiertos y alguna que otra sorpresa.
Así, desde las 9h, el Alcalde ha visitado los cinco colegios públicos de Burjassot por este orden: CEIP Villar Palasí, CEIP San Juan de Ribera (en su aulario de Ausiàs March), CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Fernando de los Ríos y CEIP Miguel Bordonau. Lo ha hecho en compañía del edil responsable de Servicios Municipales, Manuel Lozano. En cada uno ellos, ambos han mantenido una conversación con los directores de los centros, interesándose por el desarrollo del primer días, así como por los trabajos de mantenimiento y mejora que la Brigada de Obras Municipal ha llevado a cabo en las instalaciones escolares públicas, durante el verano.
Mientras alumnado y profesorado disfrutaban de las vacaciones, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Brigada de Obras, ha realizado diversas intervenciones. En el CEIP Fernando de los Ríos se han realizado trabajos de poda del arbolado, así como trabajos de mantenimiento de albañilería en aulas y en aseos. En el CEIP Miguel Bordonau se han acondicionado los aseos de la planta baja y del primer piso y se ha creado, además, un baño adaptado. En el Colegio Virgen de los Desamparados se ha mejorado la entrada al aulario y en el colegio público Villar Palasí se han llevado a cabo mejoras en el comedor escolar.
El primer día de curso ha transcurrido con total normalidad en todos los centros escolares. Incluso en algunos, los niños han tenido una sorpresa para este primer día. En el CEIP Miguel Bordonau, los profesores han acabado esta primera jornada ofreciendo una divertida batucada a los alumnos, mientras que en el CEIP Fernando de los Ríos, todo el colegio ha disfrutado de la actuación de la compañía Rodamons Teatre.
Sedaví
Por su parte, el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, y la concejala de Educación, Marta Pascual, han visitado los centros San Clemente, Vicent Pla y Fernando Baixauli Chornet, coincidiendo con el inicio del curso escolar para comprobar como se está desarrollando el primer día de clase.