Paterna pone a prueba de “pipi” las farolas de la calle Santísimo Cristo de la Fe

Con el objetivo de proteger las farolas frente a los orines de animales y seguir cuidando la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios de Alumbrado, ha comenzado la instalación de protectores en 20 farolas de un tramo de la calle Santísimo Cristo de Fe, el comprendido entre la calle Manises y la calle Vicente Cardona.

 

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Servicios y Control de Barrios, Vicente Sánchez, quien ha destacado que con la instalación de estas protecciones,  consistentes en una chapa de elastómero, buscamos evitar el deterioro de las farolas y la corrosión de la chapa de acero y contribuir al mantenimiento de una mejor imagen de la ciudad”.

 

Esta nueva técnica de molde de elastómero, que cuenta con una elevada resistencia química y mecánica, presenta una buena elasticidad, resistencia al desgarro y a la abrasión así como una buena estabilidad frente a los componentes alcalinos. Una vez aplicado ofrece una gran durabilidad e impermeabilización.

 

Sánchez ha añadido que “a través de esta innovadora solución buscamos una doble finalidad: el refuerzo de aquellas farolas que se encuentran en un estado de desgaste avanzado al mismo tiempo que cubrir de manera preventiva el resto que aún no han sido perjudicadas”.  

 

A este respecto, el concejal también ha explicado que desde el área estudiarán la eficacia de esta medida con el objetivo de ir extendiéndola al resto de farolas del municipio que lo requieran al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que contribuya al mantenimiento de este mobiliario urbano en la localidad evitando que sus mascotas orinen en ellas.