Rafelbunyol participa en la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales Agenda 2030
En un esfuerzo conjunto para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Ayuntamiento de Rafelbunyol, liderado por el alcalde, Fran López, ha participado en la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales Agenda 2030 organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Málaga.
El alcalde, Fran López, quien ha participado en la Mesa 3, compartida con el Ayuntamiento de Móstoles, la Diputación de Córdoba y la Diputación de Málaga, dedicada al uso de los indicadores para el establecimiento de las políticas públicas, ha subrayado la importancia del compromiso municipal con la Agenda 2030 indicando que «desde Rafelbunyol, hemos adoptado una visión integral de los ODS, visible desde la fachada de nuestro Ayuntamiento. Este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto con nuestro equipo técnico y la colaboración con otros municipios a través de la FEMP».
Durante la asamblea, se han discutido las diversas estrategias para mejorar la medición y aplicación de los indicadores de los ODS en las localidades. Fran López destacó la creación de sinergias entre municipios, lo que ha permitido a Rafelbunyol avanzar significativamente en la construcción de una red de indicadores. «Este enfoque colaborativo es fundamental para la implementación efectiva de la Agenda 2030 y para la promoción de un crecimiento sostenible en nuestro territorio» ha señalado Fran López.
Además, resaltó la necesidad de hacer entender a la ciudadanía y a las empresas locales la relevancia de la Agenda 2030 por lo que, añadió López, «es esencial que todos los actores comprendan y se involucren en este proceso. Nuestra labor no solo se trata de implementar políticas, sino también de educar y sensibilizar a nuestra comunidad sobre la importancia de los ODS», añadió.
El evento, que reunió a líderes locales y representantes de diversas entidades, se centró en la implementación y medición de los ODS a nivel local y ha contado con la participación de casi dos cientos representantes del municipalismo, ayuntamientos y diputaciones que han valorado la necesidad de continuar alcanzando acuerdos y establecer sinergias que permitan implementar la Agenda 2030.
La participación de Rafelbunyol en este evento refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, económica y social alineadas con los objetivos globales de la Agenda 2030. El municipio continúa siendo un referente en la promoción de políticas sostenibles y en la creación de un futuro más próspero para todos sus habitantes.