El Ayuntamiento de Aldaia devuelve la paga extra de 2012 a sus funcionarios
Esta mañana el concejal de Recursos Humanos, Sergio Gómez, se ha reunido con los representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento de Aldaia para tener una primera toma de contacto con ellos e informarles de la devolución de la paga extra de 2012.
Las condiciones de este trámite se recogen en el Real Decreto-Ley 10/2015 del 11 de septiembre por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.
Desde el Gobierno Central se dictaminó que no era obligatoria para las comunidades y los ayuntamientos y que serían ellos los decidieran, según los planes de ajuste y los acuerdos que realizasen con sus centrales sindicales.
Desde el ayuntamiento de Aldaia se ha decidido que los empleados públicos obtengan esta devolución de dinero, ya que la situación económico financiera hace posible el abono de dicha parte. La partida que se va destinar a este trámite es de 80.000 euros.
Con estas medidas los funcionarios recuperaran el 26,2%, lo que equivale a 48 días, de la paga extraordinaria y adicional correspondiente al año 2012, la cual se abonará antes de finalizar este año.