El armenio David Davtyan triunfa en el X Open de Ajedrez Fundación Valencia Cuna
Ayer domingo finalizó la décima edición de este Open Internacional que rinde tributo al origen valenciano del Ajedrez Moderno.
El torneo se jugó en el Hall principal del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, con aire acondicionado, abundante agua y amplio espacio, las condiciones eran muy cómodas para desarrollar un magnífico ajedrez, como así ocurrió.
Destacamos el muy buen torneo del tablero número uno del C.D. Basilio, David Davtyan, que ha ganado el torneo logrando 7’5 puntos de 9 y terminando invicto. El jugador armenio se mantuvo siempre al frente de la clasificación.
El segundo puesto fue para el marroquí Nassim Zrikem, clave para este jugador fue su victoria en la última ronda sobre el Maestro Rogvi Egilstoft, de Islas Feroe.
El pódium lo completó Santiago Ortega, un jugador que ya no sorprende alcanzando estos logros. Santiago está en plena madurez y la solidez de su juego apunta a grandes metas.
La cuarta posición fue para el incombustible M.I. croata Slobodan Kovacevic, al cual parece que no le pesan los años.
El australiano del C.D. Basilio, Justin Turner, realizó un meritorio torneo aprovechando sus oportunidades y logrando un puesto que le permite pensar a corto plazo en rebasar la mítica barrera de los 2000 puntos ELO. Quien sí que los supera tras la finalización del torneo es el ex campeón de España de aficionados, Miguel Sala, el joven jugador local ya es toda una garantía de éxito.
Destacamos a otros jugadores locales como Ricardo Hidalgo, que a pesar de no jugar la última ronda demostró que está llegando a su mejor nivel tras años retirado de los tableros, y Gabriela Echeverría, del C.D. Basilio, mejor en categoría femenina, que demostró un buen estado de forma.
La entrega de premios la realizó el presidente de la FACV, Emilio González, que repartió más de 20 premios, además del trofeo regalo por participar y los premios que ronda tras ronda se sortearon.
Agradecer al Ayuntamiento de Valencia/Fundación Deportiva Municipal, a la Diputación Provincial y a la Generalitat Valenciana su apoyo y colaboración, pues sin esta sería imposible realizar un evento de estas características.
Este certamen ajedrecístico, con la madurez de su décima edición, tiene como razón de ser primordial señalar la importancia histórica de Valencia en la Historia del juego-ciencia, y se integra en los actos que la Fundación Valenciana Cuna del Ajedrez prepara para el 2025, con la importante efemérides del 550 Aniversario del nacimiento del ajedrez moderno en Valencia, es decir, con reglas actuales.