¿Por qué este año las fiestas de Foios se van a quedar sin disfraces?
Las fiestas patronales de Foios de 2024 se van a quedar sin la tradicional noche de disfraces como consecuencia de la falta de acuerdo entre el ayuntamiento y los festeros.
Así lo ha comunicado el grupo popular que ha manifestado que «esta es una muestra más de la desilusión y desgana que tiene la actual concejal de fiestas (Compromís) por la semana grande de Foios”.
El PP, ha añadido que la concejal delegada transmitió en la reunión que “ya hay muchos días de fiestas”, a lo que José Corell señaló que “en 2022 el mismo gobierno, pero diferente concejal, en este caso del PSOE, lidió por celebrar todas las fiestas con 9 comisiones, mientras este año son 8” señalando que “es cuestión de voluntad, y, sobre todo, de ganas”.
«Hace un año, el pleno del ayuntamiento fue testigo del malestar de las comisiones de fiestas del 2023 con la concejal delegada, siendo un síntoma que parece que se transmite a las comisiones de 2024», han puntualizado los populares.
Así pues, el equipo popular aprovecha para transmitir a los vecinos de Foios el deseo de “unas buenas Fiestas Patronales, llenas de música, tradición, alegría y fe”, tras la celebración de la bajada del Cristo el pasado viernes 2 de agosto.
La portavoz popular, Amparo Clemente, ha lamentado también «la demora del llibret de fiestas tras los retrasos del ayuntamiento en su entrega a los festeros para organizar la tradicional replegà».
Desde el ayuntamiento, la concejala de Fiestas, Mari Carmen Cabo, ha asegurado que propuso otras fechas a los festeros, ya que la celebración de los disfraces es un momento muy especial para todos «vecinos, festeros, collas de amigos… pero los clavarios no querían ninguno de los días que quedaban disponibles». Cabo ha afirmado que se les ofreció incluso cambiar la fecha del pregón, pero finalmente no hubo acuerdo.