Alboraya emprende trabajos de mantenimiento en los centros públicos durante las vacaciones escolares
El Ayuntamiento de Alboraya ya está preparando la vuelta al cole con una serie de reparaciones, mejoras y trabajos de mantenimiento en los tres colegios públicos de la localidad: los CEIP Cervantes, Ausiàs March y Patacona. Lo hace a través de la empresa municipal Egusa, aprovechando las vacaciones escolares para poder actuar sin peligro para el alumnado ni el profesorado.
Todas las actuaciones parten de las peticiones, sugerencias y reportes de los conserjes y la dirección de cada centro, además del feedback recibido por el concejal de Educación, Ismael Rubio, durante el año por las AMPAS, AFAS y demás asociaciones de progenitores y tutores del alumnado y los consejos escolares y las visitas a los colegios en las anteriores reparaciones.
En esta primera semana de agosto se está cambiando el linóleo del suelo del edificio de Infantil del CEIP Cervantes, así como se está pintando las aulas y el pasillo del primer piso del edificio de Primaria del CEIP Cervantes y otros arreglos menores. Los trabajos de mantenimiento también se está llevando a cabo en los centros de Ausiàs March y La Patacona.
En este último, por ejemplo, se han pintado las ventanas del exterior del edificio con una clase de pintura climática que contribuya a reducir las altas temperaturas y ayude a la climatización de las instalaciones. No es la única actuación que se ha hecho recientemente en este sentido, ya que durante el verano pasado se instaló una pérgola para generar sombra en el CEIP Patacona y se cambió la maquinaria de aire acondicionado del Ausiàs March.
«Vamos trabajando con todo lo apuntado que podemos hacer por competencias nuestras y por recursos disponibles. Nuestra prioridad es que alumnado y profesorado estén en las mejores condiciones posibles y lo que no podamos hacer, se lo trasladamos a la Generalitat Valenciana para que lo aborde», explica Rubio.