La bajada infantil y las mascletàs nocturnas protagonizan el 14 de agosto en Burjassot
La pólvora va a ser la protagonista indiscutible del día 14 de agosto en las fiestas patronales de Burjassot. Los actos programados por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Perez Menero, junto a la Clavaria de Sant Roc 2024 entran en su recta final y la pólvora y la tradición no faltarán el 14 de agosto.
Contando con la colaboración de la Penya El Coet, la tarde festiva comenzará a las 20.00 horas con el volteo de campanas y el disparo de las 21 salvas en honor a la Virgen de la Asunción. Unos minutos más tarde, sobre las 20.05 horas será la bendición de las cañas, que tendrá lugar en la Ermita de Sant Roc, paso previo para dar inicio a la bajada infantil; bajada que a las 20:30 horas dará comienzo por el recorrido habitual, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la rodà infantil. Tras la misma, todos los participantes se dirigirán a la Parroquia de San Miguel donde el Santo descansará hasta el día 16 de agosto.
A las doce de la noche darán comienzo las mascletàs nocturnas, con un primer disparo en el campo del Díaz Pintado y, tras el mismo, sobre las 00:45 h, en el aparcamiento de Las Palmeras. Al finalizar ambos disparos, sobre las 01:00 horas, será la Coetà organizada por la Penya El Coet en la zona del Centro de Salud de Especialidades.
En el mismo punto, junto al Mercado Municipal l’Almara, a las 01.30 horas será la Fiesta Remember Ibiza 2000s con el DJ Iván Granero, patrocinado por la Clavaría de Sant Roc 2024.