El PP de Alboraya denuncia «la nula gestión del PSOE y Compromís tras el fracaso de cuatro licitaciones clave»

El Partido Popular de Alboraya pone de manifiesto la ineficaz gestión del gobierno local formado por PSOE y Compromís, señalando la incapacidad del equipo de gobierno para sacar adelante cuatro licitaciones importantes para el municipio.

 

El portavoz del PP, Modesto Martínez, ha destacado que el bar del Parque de Madera lleva más de un año cerrado debido a un retraso injustificable en su licitación. «En diciembre de 2023 ya denunciamos públicamente que el parque se encontraba en un estado de abandono, pero la sorpresa es que, en agosto de 2024, la situación sigue igual con zonas insalubres y plagas de mosquitos que afectan a los vecinos, especialmente a los niños que utilizan las áreas infantiles. La falta de trabajo del equipo de gobierno ha hecho que el servicio haya estado sin darse durante un año” denuncia Martínez.

 

En cuanto a la cafetería de la Ciutat de l’Esport, el portavoz popular señaló que lleva más de media temporada cerrada debido a la falta de un plan claro por parte del Ayuntamiento para reactivar su funcionamiento. «La gestión de este espacio ha sido un desastre, y mientras tanto, los usuarios de las instalaciones no tienen acceso a algo tan básico como poder comprarse una botella de agua», añade. “Desde el PP, en diversas comisiones manifestamos los problemas que había dado la concesionaria en diferentes municipios donde trabajaba, incluso figuraban impagos de la misma. No entendemos que la oposición lo vea y el equipo de gobierno prefiera que salga mal para emprender acciones”, ha lamentado Martínez.

 

Por otro lado, las casetas de las fiestas patronales tampoco se han salvado de los errores administrativos del Ayuntamiento de Alboraya. Debido a estos fallos en la licitación, el Tribunal Administrativo Central provocó la suspensión del proceso. Martínez señala que «entre otras cosas, el gobierno lanzó la licitación con apenas dos meses de margen antes del inicio de las fiestas, lo que demuestra una total falta de previsión o una intencionalidad totalmente electoralista porque comenzaron el proceso a punto del inicio de la pasada campaña electoral con un presupuesto de más de 500.000 de euros para cuatro años y ahora nada de nada.”

 

Uno de los más de 15 motivos por los que anularon el procedimiento de licitación de las casetas fue por la declaración de urgencia de un servicio para unas fiestas patronales, algo que el Tribunal consideró contrario a ley ya que la festividad se celebra anualmente y la administración es conocedora de la misma. Por su parte Martínez ha expresado que “después de 12 años sin hacer nada tenía que parecer que gestionaban y se ha demostrado que no, ni una licitación tan previsible como las casetas de las fiestas son capaces”

 

Asimismo, Modesto Martínez critica la situación de los chiringuitos de las playas de La Patacona y Port Saplaya, que este verano se han quedado sin servicio debido a las irregularidades en el proceso de licitación. «Es inaceptable que nuestras playas, que son un atractivo turístico fundamental para Alboraya, se queden sin chiringuitos en plena temporada estival. Esto no solo afecta a los vecinos, sino también al turismo y a la hostelería. Se debería haber buscado una solución para salvar la temporada, pero ya vemos que la falta de ganas de trabajar es una seña de identidad de este gobierno”, concluye el portavoz popular.

 

“Esto es un ejemplo de la mala gestión y la improvisación del gobierno de PSOE y Compromís que está afectando gravemente a Alboraya. Es urgente que se tomen medidas para que esta mala gestión no se repita”, lamenta Modesto Martínez.