El gobierno de Albalat dels Sorells decide dejar fuera del libro de fiestas al PP
Desde el grupo municipal del Partido Popular de Albalat dels Sorells lamentan que, «por primera vez, el partido de la oposición no podrá publicar su ‘saluda’ en el libro de las fiestas».
El portavoz del PP en Albalat dels Sorells, Javi González ‘Viza’, preguntó en el último pleno al concejal de fiestas, Raúl Moya, del PSOE, el por qué aún no se había solicitado el escrito al Partido Popular. «Fue cuando el concejal de fiestas dijo que él, junto al alcalde Nicolau, de Compromís, habían decidido no dejarnos porque según ellos utilizamos el espacio para criticar”, explican desde el PP.
En este sentido, desde el PP denuncian “la actitud caciquil del equipo de gobierno y de que quieran filtrar y controlar lo que se puede o no se puede escribir en un libro que no es de ellos sino del pueblo y que pagan los vecinos con sus impuestos”, continúan “lo que les molesta fue que desde el PP pidiéramos que pagaran lo que debían a los festeros, y eso, lógicamente les molestó”; finalizan, “lamentamos la actitud caciquil de Raúl y Nicolau, algo impropio de unos mandatarios del siglo XXI. No es la primera vez que lo hacen, este ‘modus operandis’ lo llevan poniendo en práctica en las publicaciones de las redes oficiales del ayuntamiento”. “Cómo no, aprovechamos para desear a todos los vecinos unas felices fiestas donde reine la paz, la alegría y la hermandad”, concluyen.
El concejal de fiestas, Raúl Moya, argumentó que sólo aparecerán en el libro de fiestas los saludas del alcalde (Compromís) y el concejal de fiestas (PSOE) pero no habrán saludas de los grupos políticos. Desde el PP recuerdan que «el único partido que se queda fuera del libro de fiestas es el PP (único partido en la oposición)».