El gobierno de Alfara del Patriarca pide la dimisión del concejal detenido por acosar a su expareja
El equipo de gobierno de Alfara del Patriarca (PSPV-Compromís) pide la dimisión del concejal popular que ha sido detenido por acosar a su expareja. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, «el Consistorio es una institución que tiene que representar un espacio libre de violencias y mostrar especial sensibilidad con la protección a las mujeres ante cualquier violencia machista. Este comportamiento (en referencia al concejal) no tiene cabida en nuestra sociedad por eso el equipo de gobierno pide la dimisión del concejal investigado hasta que se resuelva la situación por vía judicial. Los cargos públicos deben ser ejemplo y la gravedad de los hechos investigados no es compatible con el desempeño de su función como concejal”
Actualmente es el Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca que recibió en calidad de detenido el pasado sábado al concejal del PP en Alfara del Patriarca Marcos Baeza, que «fue arrestado por acosar y amenazar a su expareja» ha adelantado la agencia EFE.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la instructora acordó su puesta en libertad tras prestar declaración, aunque con la obligación de permanecer alejado y no comunicarse con la víctima.
Juzgados de Violencia sobre la Mujer
Tras tomarle declaración, este juzgado se ha inhibido de las actuaciones en favor de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Valencia, que son competentes para proseguir la investigación, conforme a la Ley Integral de Viogen, al tener la denunciante su domicilio en dicho partido judicial.
El edil es sospechoso de haber incendiado el vehículo de la actual pareja de su ex el pasado sábado en una playa de Sueca, si bien esos hechos se deberán sustanciar en una investigación independiente tras la denuncia del propietario, ya que la resolución del juzgado de Sueca está relacionada exclusivamente con el asunto de violencia sobre la mujer. EFE