Benetússer premia a las y los deportistas más destacados de la temporada pasada en la XXI Gala de l’Esport

El Centre Cultural El Molí acogió el pasado viernes la 21 edición de la Gala de l’Esport de Benetússer. Un evento que inaugura una nueva temporada deportiva en la localidad y que rinde homenaje tanto a los y las deportistas más destacados de la última temporada como a los equipos que mejores resultados obtuvieron.

 

En esta ocasión los galardonados fueron en categorías infantiles fueron, Álvaro Polaina como mejor deportista infantil masculino al proclamarse este año campeón en katas y kumite en el campeonato interclubes y campeón de España en kumite. Celia Gómez judoka de las escuelas deportivas municipales campeona de la Copa de España y campeona autonómica y nacional en categoría infantil. Los mejores equipos fueron el querubín y el infantil femenino del Unió Benetússer Favara Club de Futbol campeones de sus respectivas ligas. Por último, se reconoció a Peio Olmo subcampeón autonómico por parejas de Bádminton con el premio de las escuelas deportivas municipales.

 

En el apartado de menciones especiales se reconoció a las personas, entidades y colectivos que trabajan para fomentar la práctica deportiva en Benetússer. En este caso los reconocimientos fueron para los voluntarios de la Fundación Juan Ignacio Muñoz Batiste por su trabajo de apoyo a los técnicos en los grupos municipales de deporte inclusivo. A título póstumo recibió el premio especial la entrenadora del Unió Benetússer Club Handbol Laia Justicia por su trabajo para reflotar este deporte en nuestro municipio. También ser reconoció la labor de toda una vida dedicada al baloncesto de Julio Martín.

 

El premio a mejor equipo deportivo local de la temporada fue para el Club Ajedrez Benetússer por proclamarse campeón de la Liga Interclubes de Segunda Provincial lo que le ha supuesto el ascenso a Primera División. Y el mejor deportista local del año fue para Joan García Sánchez tras ganar el campeonato de España de Karate.