Aldaia trabaja con Bankia y Banco Santander para que no hayan desahucios en el municipio
En la reunión celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Empar Folgado, pidieron a las representantes de Bankia y Banco Santander que hagan las gestiones necesarias para que no se produzca ningún desahucio en Aldaia. Las representantes de los bancos se mostraron proclives a estudiar y aplicar las fórmulas que mejor se adapten a la situación de cada familia para evitar llegar a la última instancia.
Por su parte, desde los bancos se expuso que disponen de algunas viviendas vacías en la localidad, y el Ayuntamiento de Aldaia se ofreció a prestar toda la colaboración necesaria para adecuar esas viviendas y que puedan ser puestas a disposición de los vecinos que las necesiten.
Durante todo el encuentro se respiró un ambiente cordial y de predisposición al diálogo y a la colaboración. En este sentido, tanto desde Bankia como desde el Banco Santander insistieron en que van a analizar cada caso que les llegue de manera individual y desde el gobierno municipal se ofrecieron a aportar personal de Servicios Sociales para acompañar en las negociaciones con los bancos a los vecinos que así lo deseen.