Alfafar convocará un año más las ayudas al transporte para jóvenes estudiantes

Próximamente el Ayuntamiento de Alfafar hará pública la convocatoria de ayudas al transporte público para jóvenes estudiantes con empadronamiento en Alfafar.
El objetivo de estas ayudas económicas es garantizar la igualdad de acceso a los estudios postobligatorios, con independencia del lugar de estudio y limitar el impacto que estos gastos suponen en la economía familiar.
Esta convocatoria de ayudas se suma a las iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Alfafar para mejorar la formación y capacitación profesional y laboral de las y los jóvenes, incrementando así sus posibilidades de desarrollo personal y su empleabilidad.
Para poder optar a estas ayudas las personas solicitantes han de poseer vecindad administrativa en Alfafar durante al menos 12 meses, requisito que deberá cumplirse el día de antes de la fecha de publicación de la convocatoria, así como tener entre 16 y 35 años.
Además, han de encontrarse cursando, en un centro educativo fuera de la población de Alfafar, determinadas enseñanzas oficiales como ciclos formativos de formación profesional de grado básico, medio o superior, enseñanzas universitarias oficiales de grado, ingeniería o máster, enseñanzas artísticas superiores o bachillerato artístico.
Se podrá estar matriculado en modalidad presencial o semipresencial. En el caso de la modalidad semipresencial se optará al cincuenta por cien de la cuantía total de la ayuda en función de la puntuación obtenida.
Además, se ha de estar matriculado en, al menos, el cincuenta por cien de las asignaturas o de créditos del curso, excepto en caso de que se esté finalizando los estudios.
Por otro lado, se ha de tratar de una enseñanza que no exista en el municipio de Alfafar y que la distancia entre el domicilio y el centro de estudios precise la utilización del transporte público, al ser la misma superior a 2 km.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en cuanto se publique el extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Próximamente se publicarán las bases de la convocatoria en la web municipal.