La UPV y UV suspenden la actividad académica hasta el lunes 4

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido suspender las clases, exámenes y todas las actividades del estudiantado en sus tres campus -València, Gandia y Alcoi-, con la previsión de reanudarlos el próximo lunes 4 de noviembre.

Debido a la situación meteorológica, las bibliotecas de Bellas Artes, Industriales e Ingeniería Aeroespacial y Diseño Industrial permanecerán cerradas este miércoles, y el resto de bibliotecas estarán abiertas con su horario habitual.

Además, se ha puesto al servicio de toda la comunidad universitaria el Servicio de Atención Psicológica a Estudiantes para atender las necesidades que puedan surgir, según ha informado la UPV en redes sociales.

También permanecen cerradas las instalaciones deportivas, cuyo servicio se restablecerá «tan pronto sea posible».

En cuanto a la Universitat de València (UV) mantendrá este miércoles y jueves la alerta 3, un nivel de emergencias que implica la suspensión de las actividades docentes, culturales, administrativas y de gestión en los campus e instalaciones e la UV, con la excepción de las tareas de apoyo a las funciones básicas y de mantenimiento de instalaciones críticas, y en principio reanudarán las clases el próximo lunes.

Así lo ha decidido la rectora, Mavi Mestre, y su Consejo de Dirección, en coordinación con el Comité de Emergencias de la UV, tras ponerse en contacto con las autoridades que están gestionando la situación de crisis generada por la dana que afecta al territorio valenciano, ha informado la institución universitaria en un comunicado.